Síguenos en las Redes Sociales

Esta app ejecuta acciones al apretar tu Samsung Galaxy: lanzar el asistente, una aplicación y más

Android

Esta app ejecuta acciones al apretar tu Samsung Galaxy: lanzar el asistente, una aplicación y más

Esta app ejecuta acciones al apretar tu Samsung Galaxy: lanzar el asistente, una aplicación y más

Con la aplicación SideSqueeze+ puedes hacer que tu móvil responda al apretarlo, igual que ocurre en algunos Google Pixel. Es válida para los Samsung Galaxy que incluyen barómetro, también para el Google Pixel 5. Y permite desde lanzar el asistente virtual a configurar toda una serie de ajustes, SideSqueeze+ es súper personalizable.

Apretar el teléfono para que este responda es un gesto sencillo que permite realizar un sinfín de acciones, siempre que dicho gesto sea personalizable. En los Google Pixel 4, Pixel 3 y Pixel 2 el gesto de apretar lanza Google Assistant (Active Edge), pero con la app SideSqueeze+ puedes ejecutar casi cualquier acción en tu teléfono. No todos son compatibles con el gesto de apretar ya que la aplicación necesita que el móvil disponga de barómetro (es lo que le permite registrar la presión ejercida sobre el dispositivo), pero vale la pena probarla si tienes un teléfono compatible. Como los Samsung Galaxy de gama alta.


Aprieta el móvil y ejecuta Assistant, la cámara, una app…

Apretar Samsung Galaxy Sidesqueeze+

SideSqueeze+ analiza la presión ejercida en el teléfono para que, al detectar que se aprieta con las manos, se ejecuten las diferentes acciones personalizadas. La app permite asignar gestos de apretar una vez, dos veces, tres veces, cuatro veces, SideSqueeze+ responde a una pulsación prolongada, la doble pulsación prolongada y también al apretar y mover el brazo. Por combinaciones no será.

La aplicación necesita acceder a ciertos permisos del teléfono para así obtener los datos de la presión ejercida sobre el móvil, también es recomendable quitarle la optimización de la batería. Una vez lista, puedes configurar SideSqueeze+ para que reaccione con las distintas maneras de ‘estrujar’ el teléfono. La app permite ajustar la presión mínima para lanzar el gesto, se puede configurar la respuesta háptica mediante vibración y, lo que es más importante, puedes asociar los distintos tipos de gesto con acciones del teléfono y/o aplicaciones. La lista es enorme: desde bloquear el móvil a encender la linterna o saltar de canción, por ejemplo.

Apretar Samsung Galaxy Sidesqueeze+

SideSqueeze+ es gratuita para gran parte de las funciones, aunque necesitas desbloquear el uso ‘Pro’ para tener todos los gestos y funciones disponibles (3,09 euros mediante una compra in-app). Su funcionamiento es efectivo, reacciona a la perfección tras apretar el teléfono, transmite muy bien la respuesta y ejecuta al instante la acción determinada. Si buscabas una manera rápida de realizar acciones en tu teléfono SideSqueeze+ es para ti: pocos gestos son tan intuitivos, cómodos y rápidos de realizar como apretar el teléfono.

Además de gestos por presión, SideSqueeze+ permite ejecutar acciones apretando la pantalla, con los botones y hasta con el S Pen

Puedes descargar ya mismo SideSqueeze+ desde Google Play: la aplicación se encuentra en acceso anticipado, pero funciona perfectamente. Las acciones por presión sólo son posibles si el teléfono dispone de barómetro, algo común en la gama S y Note de Samsung.

SideSqueeze+

SideSqueeze+


La noticia

Esta app ejecuta acciones al apretar tu Samsung Galaxy: lanzar el asistente, una aplicación y más

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Continuar leyendo
Advertisement
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más noticias en Android

Arriba