Síguenos en las Redes Sociales

Embracer Group finaliza la compra de Gearbox y la desarrolladora señala que están «mejor posicionados para lanzar nuevas IP»

Destacado

Embracer Group finaliza la compra de Gearbox y la desarrolladora señala que están «mejor posicionados para lanzar nuevas IP»

Embracer Group finaliza la compra de Gearbox y la desarrolladora señala que están «mejor posicionados para lanzar nuevas IP»

Era algo ya sabido, pero todavía no tenía una fecha de confirmación oficial. Finalmente, Embracer Group ha anunciado que Gearbox Entertainment, la desarrolladora detrás de la franquicia Borderlands, pasa a ser de su propiedad.

A través de un comunicado de prensa, el grupo empresarial ha declarado que el acuerdo se ha cerrado en torno a los 1.300 millones de dólares, pasando el estudio a ser una de sus subsidiarias.

{«videoId»:»x80emih»,»autoplay»:true,»title»:»Borderlands 3 – E3 2019 Tráiler (PS4)»}

Ahora, Embracer asegura que Gearbox está mejor preparada para un «rápido crecimiento» en sus desarrollos de juegos y sus publicaciones. Es más, Randy Pitchford, fundador y CEO de Gearbox, ha recibido con gran entusiasmo la noticia:

«Nuestro equipo está increíblemente entusiasmado con la oportunidad que tenemos ahora. Lejos de cabalgar hacia el atardecer, estamos en condiciones de lanzar una nueva propiedad intelectual, hacer más con nuestras marcas existentes, hacer crecer nuestra base de miembros de equipo increíblemente talentosos y capitalizar las nuevas oportunidades en nuestra misión de entretener al mundo.»

Por su parte, Lars Wingefors, CEO de Embracer Group ha aclarado que «confiamos en el futuro a largo plazo de Gearbox», siendo esta la mayor compra de la historia de la compañía.

Un trato histórico

Embracer ha establecido una política de compras de estudios verdaderamente importante. Se ha hecho con la propiedad de Coffe Stain, editora de Valheim o Deep Silver, manteniendo otras como THQ Nordic. En total, posee hasta 63 estudios, con más de 7.000 empleados en 40 países.

A todo ello hay que sumar los 550 empleados de Gearbox, situados en Norteamérica. La desarrolladora no es conocida únicamente por Borderlands, sino por trabajar en otras series como Half-Life o Halo. Uno de sus lanzamientos más recientes fue Godfall, para PS5, el cual se ha sumado a la lista de títulos que no han triunfado como Battleborn, Aliens: Colonial Marines o Duke Nukem Forever.

Si bien la cifra acordada es de 1.300 millones de dólares, gran parte de esa cantidad depende de que Gearbox alcance diferentes objetivos. El primer pago fue de 188 millones por adelantado, sumándose 363 millones con el cierre del acuerdo. El resto, 759 millones, dependerá de que se consigan esos hitos contractuales.

El futuro más inmediato para las obras del grupo es la llegada de Borderland’s 3: Director’s Cut, el próximo 8 de abril. Además, la saga tocará terreno cinematográfico con su película en las salas de cine. Uno de los últimos actores confirmados es Florian Munteanu, ex-boxeador que interpretará a Krieg.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Embracer Group finaliza la compra de Gearbox y la desarrolladora señala que están «mejor posicionados para lanzar nuevas IP» fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Continuar leyendo
Advertisement

Más noticias en Destacado

Arriba