Síguenos en las Redes Sociales

El New York Times se rinde ante el Camino de Santiago y Córdoba en sus «52 lugares que visitar»

Bienestar

El New York Times se rinde ante el Camino de Santiago y Córdoba en sus «52 lugares que visitar»

El New York Times se rinde ante el Camino de Santiago y Córdoba en sus «52 lugares que visitar»

Supongo que todos os habréis fijado en que el año 2020 terminó sin esas habituales listas de más visitados, más buscados, mejores… porque casi no nos movimos de casa. Pero eso no impide que empecemos el año con una de las tradiciones, que es rebuscar en el New York Times para descubrir sus ’52 places to go’ y descubrir que en este 2021 se rinde ante el Camino de Santiago y Córdoba.

Está siendo una tónica habitual encontrar al menos un par de lugares de nuestro país que han enamorado a los lectores encuestados y que descubren al mundo maravillosos lugares de nuestro país. Este año le ha tocado al Camino de Santiago en un Año Xacobeo y a Córdoba. Y lo entendemos, porque son dos experiencias que enamoran.

El Camino de Santiago, una experiencia vital más allá de lo religioso

Saint Jacques De Compostela 172707 1920

El escritor Sam Michaux es el que nos habla de su enamoramiento con el Camino de Santiago, que para él va más de encontrarse a uno mismo que de buscar ‘selfies’ (more about the self than the selfie). Cuenta que ha hecho cuatro rutas con su abuelo, un católico de 80 años mientras que él es escéptico. Su primera vez fue en 2007 después de que dos de los hermanos de su abuelo fallecieran, y lo hizo sin muchas expectativas de disfrutarlo, pero sin embargo apreció tanto la meditación como la compañía de otros peregrinos. Volvieron con más familiares y en cada ruta se replanteó su vida, sus relaciones y sus trabajos.

En un año extraño pero especial para los peregrinos, porque estamos ante un Año Xacobeo, esperan volver para hacer los últimos 100 quilómetros del Camino Francés. Su padre falleció recientemente así que para el abuelo es una manera de salvar su alma del purgatorio y para él para reflexionar y dar las gracias por la familia que ha disfrutado y ha perdido.

Córdoba, crisol de culturas y vivencias

Architecture 756147 1920

En el caso de Córdoba, cuarta ciudad andaluza que eligen en los últimos años, tras Antequera en 2017, Sevilla en 2018 y Cádiz en 2019, el enamoramiento viene de un «nativo» de la bellísima localidad. Fernando Moreno Reyes vive ahora en Madrid, pero curiosamente tras viajar a Jerusalén entendió realmente la magia de su ciudad. Allí entendió las profundas conexiones y coexistencia de las culturas árabes, judías y cristianas de Córdoba y destaca el hecho de que tenga más lugares Patrimonio de la UNESCO que ninguna otra. Pero no son solo los monumentos, sino las calles en primavera, los olores a jazmín y azahar y los patios privados que los vecinos abren para que entremos en sus vidas.

Lo que nos ha cambiado la vida y la manera de viajar el 2020 que nos dejó

Cordoba 573799 1920

Esta lista que elabora el New York Times este año es diferente, cambiamos de ’52 lugares a los que ir ‘ a ’52 lugares que amar’. No es tanto elegir destinos destacables por su espectacularidad o por las fotos impresionantes que puedan incluir en el reportaje. Esta vez ha sido todo distinto, empezando por la manera de elegirla, porque en lugar de corresponsales la han elaborado los lectores, y han pensado en esos lugares que merece la pena visitar, vivir y recordar que viajar no es cubrir una lista de destinos y fotos perfectas, sino un compendio de experiencias enriquecedoras y que nos recuerdan que la vida sigue y es importante continuar por ellos.

Por supuesto, aquí tenéis la lista completa donde podéis encontrar lugares y experiencias maravillosas.

javier alamo ,Gerhard Bögner, campunet, chantal MURE from Pixabay

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El New York Times se rinde ante el Camino de Santiago y Córdoba en sus «52 lugares que visitar» fue publicada originalmente en Diario del Viajero por Viola de Lesseps .

Continuar leyendo
Advertisement

Más noticias en Bienestar

Arriba