Síguenos en las Redes Sociales

El lío de Warner y Discovery en el videojuego, ¿cómo afecta el desorden a MultiVersus o los proyectos de DC?

Destacado

El lío de Warner y Discovery en el videojuego, ¿cómo afecta el desorden a MultiVersus o los proyectos de DC?

El lío de Warner y Discovery en el videojuego, ¿cómo afecta el desorden a MultiVersus o los proyectos de DC?

Warner Bros. está teniendo serios problemas para mantener la compostura y estabilidad que se podría esperar de una productora y compañía con casi un siglo de historia. La reciente situación de la compañía propietaria de DC y su fusión empresarial con Discovery para pasar a llamarse Warner Bros. Discovery bajo una misma entidad ha traído consigo una serie de cancelaciones, paralizaciones y recorte económico que muchos esperan no afecte a su sección de videojuegos.

La compañía estadounidense no tiene únicamente el más reciente Dying Light 2 en nómina, sino que cuenta con proyectos del calibre de Hogwarts Legacy, Gotham Knights o Suicide Squad: Kill the Justice League para el futuro. Lejos de estos futuros lanzamientos, otros ya en el mercado como Back 4 Blood, Mortal Kombat o MultiVersus. Según los resultados financieros del segundo trimestre de este año, la compañía obtuvo 9.8 mil millones de dólares en ingresos de sus segmentos más importantes, donde se encuentra el videojuego.

Por tanto, ¿en qué puede afectar la situación actual dentro de las oficinas estadounidenses a los proyectos pasados y futuros? ¿Se producirán recortes en sus desarrollos? Hablamos de algunas conjeturas y movimientos por definir con ideas que se decidirán con el tiempo, pero esto es lo que sabemos.

El caso de MultiVersus, el último que ha llegado a la fiesta

Claro está, los ojos están puestos principalmente en MultiVersus. No es únicamente que el estudio Player First Games trabaje codo con codo con Warner Bros., sino que hablamos de un beneficio mutuo por el cual las licencias de personajes importantísimos de la casa se están usando para el videojuego.

Un indicativo de que la situación podía ir de mal en peor dentro del equipo californiano ha sido el reciente retraso de la Temporada 1 del juego así como la llegada de Morty, de la licencia de Adult Swim y Cartoon Network, ambas bajo el mando de Warner. Ante esto, Tony Huynh, director del juego y fundador del estudio Player First Games, ha querido aclarar en Twitter que, hasta donde él sabe, su estudio y el proyecto que supone MultiVersus no se verán afectados.

«Para aquellos que se preguntan, no nos afecta la fusión Discovery/Warner Bros.». Un alivio si tenemos en cuenta que el pilar fundamental de MultiVersus no es la creación de personajes nuevos sino, al igual que Nintendo con Smash Bros., el uso de personajes de todos los ámbitos por lo simpático de un escenario donde se pegan mamporros Batman y Arya Stark.

Otros proyectos de la casa de Warner

Los proyectos de Back 4 Blood o Mortal Kombat no parecen verse afectados. Aun así, aunque el shooter cooperativo de Turtle Rock no vea un futuro más allá de su última temporada, el estudio californiano pertenece a Tencent desde el pasado 2021, por lo que el futuro del estudio de desarrollo está asegurado. Netherealm, por otro lado, pertenece única y enteramente a Warner Bros. Games, por lo que la pelota está en el campo de la compañía.

El caso de Mortal Kombat es menos desalentador en el juego que en el cine, donde se podrían notar los tijeretazos

Por otro lado, Hogwarts Legacy lleva otro camino. El proyecto masivo de Avalanche Software se ha previsto como un juego que traerá nuevos aires al universo de Harry Potter tras lo mal que ha funcionado la nueva saga mágica en el cine. Asimismo, ha sido Sony la que ha prestado una especial atención para los anuncios del juego en sus conferencias, por lo que es de esperar que Warner no pierda a PlayStation como aliado de cara a su comercialización. El caso más probable es que veamos finalmente un retraso de Hogwarts Legacy, algo asumible teniendo en cuenta que saldría a finales de año y seguimos sin fecha.

WB Games is getting broken up somehow due to AT&T’s WarnerMedia-Discovery sale/merger. «Some of the gaming arm will stay with AT&T and some will go with the new company,» rep tells Axios’ @sarafischer. No further info. WB Games lists 11 studios, games for all kinds of IP, devices

— Stephen Totilo (@stephentotilo) May 17, 2021

La opinión más negativa la encontramos el pasado 2021 en Stephen Tolito, conocido periodista de Kotaku y Axios quien, cuando salieron a las declaraciones de la futura —ahora actual— fusión entre Warner y Discovery, adelantó que parte de las IPs se quedarían bajo AT&T. Esto se traduciría en que Warner Bros. Interactive haría limpieza y se quedaría para sí misma las licencias más importantes, dejando a su suerte al resto con los ojos puestos en evitar pérdidas.

DC en el punto de mira con 2 desarrollos listos

Sin embargo, la situación importante la encontramos en DC. Los 2 proyectos de inminente estreno —hablamos de aquí a un año— están firmados por 2 equipos afines y pertenecientes al conglomerado de Warner Bros. Discovery. Ninguno de los 2 debería asustar especialmente si tenemos en cuenta que Gotham Knights está a escasos meses de su estreno y la importancia de Suicide Squad como grupo de «héroes» se ha revalorizado con la última cinta.

Más allá de eso, recordemos que el estudio encargado de Sombras de Mordor y Sombras de Guerra, Monolith Software, se encuentra desarrollando un juego de Wonder Woman. Por el momento, el proyecto estaría en una fase temprana del desarrollo, y aunque Warner aplicaría el Sistema Némesis que con tanto recelo guarda, hablamos de un proyecto que puede no tenerlas todas consigo.

En cuanto al resto de posibles proyectos de DC, la situación es complicada. Los planes de Warner Bros. tras la reestructuración económica que está sufriendo podría buscar potenciar la marca DC en el videojuego más allá del cine, algo que está haciendo Marvel con sus videojuegos. Por otro lado, cabe la posibilidad de que Warner prescinda durante un tiempo de estas licencias con el fin de aclarar el estado de su DC Extended Universe en el cine.


La noticia

El lío de Warner y Discovery en el videojuego, ¿cómo afecta el desorden a MultiVersus o los proyectos de DC?

fue publicada originalmente en

3DJuegos PC

por
Alberto Lloria

.

Continuar leyendo

Más noticias en Destacado

Las más leídas

Arriba