Síguenos en las Redes Sociales

El juego de James Bond que está preparando IO Interactive «podría ser una trilogía», según su director

Destacado

El juego de James Bond que está preparando IO Interactive «podría ser una trilogía», según su director

El juego de James Bond que está preparando IO Interactive «podría ser una trilogía», según su director

En IO Interactive parece que se han acostumbrado a trabajar con el género de los espías. Después del excelente renacimiento del Agente 47 y la llegada del cierre de la trilogía con Hitman 3, el estudio ya pone todos sus esfuerzos en su próximo proyecto.

Un juego que le llevará a recuperar a otro agente, en este caso 007. «Es muy, muy especial, el sueño de un niño. A veces, todavía es un poco difícil entender que somos nosotros los que hacemos James Bond», ha declarado el director del estudio Hakan Abrak, al medio danés DR.

Entre los detalles que conocemos, se encuentra el hecho de que el título no se basará en ninguna de las 24 películas del personaje. De hecho, ni Pierce Brosnan o el fallecido Sean Connery serán los modelos usados para representar al espía británico.

Se nos ha permitido hacer nuestro propio Bond digital, que no se apoyará en un actor de Bond. También se nos ocurrió una historia completamente original, y uno podría imaginarse fácilmente que podría salir una trilogía

Abrak abre la posibilidad a que no veamos una única obra, sino que, siguiendo la estela de su trabajo con Hitman, podamos disfrutar de hasta tres entregas. No nos negamos a ello, desde luego.

Además, en la entrevista se desvela el proceso que tuvo que seguir IO Interactive para conseguir adaptar la licencia. MGM (Metro Goldwyn Mayer) y la productora británica EON Productions, son los propietarios de la licencia y hubo que convencerlos para asegurarse el permiso.

{«file»:»https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/38/c1/42/5fb67c3f3bef071188/default-standard-1080.mp4″,»image»:»https://i.blogs.es/4f409c/11737de8-da27-45cd-acb0-4d43281967de/1366_2000.jpeg»}

Dos años. Ese fue el tiempo que estuvo preparando Hakan Abrak y su equipo el encuentro con Barbara Broccoli, responsable de EON Productions. «Fue necesario respirar profundamente unas cuantas veces», admite Abrak.

Lo cierto es que era difícil convencer a Broccoli, ya que durante los años 2000 aseguró que nunca más concedería permiso para una adaptación de James Bond al mundo de los videojuegos.

Según ella, los juegos producidos hasta ese momento no eran «lo suficientemente dignos» y que abrazaban la «violencia por la violencia», desveló Abrak. Sin embargo, «nuestra historia, nuestro trasfondo con el universo de Hitman y nuestra visión de lo que es Bond en un formato de videojuego, fue directo al corazón de Barbara Broccoli».

Veremos cuándo llegará el título. Mientras tanto, Abrak nos pone los dientes largos, ya que asegura que «tenemos muchas ganas de hacer un juego de muy alta calidad, del que los jóvenes de todo el mundo se enamoren. Y estoy seguro de que lo haremos».

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El juego de James Bond que está preparando IO Interactive «podría ser una trilogía», según su director fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Continuar leyendo
Advertisement

Más noticias en Destacado

Arriba