Síguenos en las Redes Sociales

El iPhone ya puede utilizarse como llave de seguridad de Google para autenticación 2FA

Apple

El iPhone ya puede utilizarse como llave de seguridad de Google para autenticación 2FA

Desde el año pasado es posible utilizar cualquier teléfono Android con Android 7 o superior como llave de seguridad para la autenticación en dos factores para la cuenta de Google. Esto es un enrome avance en seguridad y a partir de ahora se suma a ellos también la mayoría de iPhone, que podrán servir para iniciar sesión de forma segura en dispositivos cercanos.


Qué es la autenticación 2FA y cómo usarla con Google Smart Lock

La autenticación en dos factores significa que además de colocar la el usuario y la contraseña al iniciar sesión, se requiere de un método extra de inicio de sesión que verifique que realmente es la persona adecuada la que inicia sesión. No hay que confundir esto con la autenticación en dos pasos, que si bien es parecido, en ese caso se utiliza simplemente un SMS con un código temporal. Este método en dos pasos cierto es que es mejor que una simple contraseña, pero se ha demostrado que es fácil de hackear, por lo que se recomienda utilizar autenticación en dos factores.

Af6e102f A0cb 403f 8e35 6eb7b1ff4855 Autenticación en dos factores mediante el iPhone y la app Google Smart Lock. Vía 9to5google.

Concretamente, lo que la autenticación en dos factores hace es utilizar un segundo dispositivo propietario del usuario de la cuenta para verificar el inicio de sesión. Con iCloud por ejemplo tenemos que insertar un código que nos aparece en nuestros dispositivos siempre que iniciamos una sesión nueva. Pero también puede ser simplemente un llavero USB (de hecho vimos recientemente que Safari ya es compatible con ellos) o un accesorio o dispositivo cercano. Por ejemplo el móvil.

En el caso de Google y gracias a su app Google Smart Lock los usuarios al iniciar una sesión nueva podrán autenticarse en 2FA abriendo la app en el iPhone y confirmando el inicio de sesión. Para que aparezca la petición de inicio de sesión el iPhone debe estar en el rango Bluetooth del dispositivo donde se quiere iniciar sesión y, evidentemente, tener bluetooth activado en ambos equipos.

Para comenzar a utilizar esta nueva característica debemos actualizar la app Google Smart Lock a la versión 1.6 De momento funciona al iniciar sesión en Chrome en ordenadores cercanos al iPhone. La app aprovecha el Secure Enclave de iOS para mantener los datos de forma segura y evitar el acceso indeseado.

Vía | 9to5google


La noticia

El iPhone ya puede utilizarse como llave de seguridad de Google para autenticación 2FA

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.

Continuar leyendo
Advertisement
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias en Apple

Arriba