Síguenos en las Redes Sociales

Dropbox añade codigos en carpetas, copias de seguridad y un gestor de contraseñas en iOS y macOS

Apple

Dropbox añade codigos en carpetas, copias de seguridad y un gestor de contraseñas en iOS y macOS

Después de estar en una fase beta desde junio, Dropbox ha lanzado hoy una serie de nuevas funciones en iOS y macOS. Con ellas, el servicio se aleja cada vez más de ser una simple carpeta en la nube para convertirse en un ecosistema compatible con Apple y con el resto de grandes plataformas.

Lo primero es un gestor de contraseñas, muy similar al que ya tenemos en otras soluciones como 1Password o el propio llavero de iCloud. Además de guardar las contraseñas de nuestras aplicaciones, webs y servicios también es capaz de proponer contraseñas complicadas cuando nos registremos en alguna parte.

Carpetas con código y copias de seguridad en la nube

Dropbox Copia De Seguridad

También tenemos algo que me encantaría tener en iCloud Drive: una carpeta protegida con un código PIN llamada Vault. Con ella los usuarios tendrán un lugar dedicado para guardar datos sensibles sin sacrificar la comodidad de la nube, aunque no se integrará con los sistemas operativos de sobremesa precisamente para garantizar la privacidad de su contenido.

Finalmente tenemos una utilidad de copia de seguridad, una suerte de Time Machine en el que podemos seleccionar algunas de las carpetas de nuestro Mac para guardar una copia de seguridad de ellas en la nube, sin tener que depender de discos externos. Mientras esta última característica está disponible para todos los usuarios, el gestor de contraseñas y la carpeta segura se reservan para los suscriptores de Dropbox Plus (119,88€ anuales).

El precio puede parecer alto, pero empieza a ser interesante si consideramos todos estos nuevos servicios y Dropbox Paper para los grupos de trabajo. Quizás puedas reducir precios de suscripciones gracias a esto.


La noticia

Dropbox añade codigos en carpetas, copias de seguridad y un gestor de contraseñas en iOS y macOS

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.

Continuar leyendo
Advertisement
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias en Apple

Arriba