Síguenos en las Redes Sociales

Cómo pasar de una cuenta de Microsoft a una cuenta local (y viceversa) en muy pocos pasos

Destacado

Cómo pasar de una cuenta de Microsoft a una cuenta local (y viceversa) en muy pocos pasos

El acceso a nuestro PC puede llevarse a cabo de distintas manera, pero un buen número de usuarios hacen uso bien de una cuenta local o de una cuenta de Microsoft para poder tener su sistema protegido y a la vez sus dispositivos sincronizados. Sin embargo, es posible pasar de un tipo de cuenta a otra sin mayores problemas.

Contar con un tipo u otro de acceso ya depende de las necesidades de cada uno. Hacer uso de una cuenta de Microsoft facilita la integración en la nube de todos los servicios de Microsoft que tenemos asociados y por ejemplo podremos sincronizar la configuración con la nube para llevarla a todos los equipos con la misma cuenta de usuario. Pero pese a estas ventajas, hay veces que puede ser interesante contar con una cuenta local para mantener la independencia del equipo. Y aquí vamos a ver como pasar de una a otra sin mayor problema.

De cuenta de Microsoft a local

Contrasena

Para esta primera parte, vamos a pasar de una cuenta de Microsoft a una cuenta en local. Y para ello lo primero que tenemos que hacer es entrar en el panel de «Configuración» y acceder al apartado «Cuentas».

Cinco

Dentro buscaremos el panel lateral y en el mismo pulsaremos en el titulado como «Tu información», un punto en el que acceder a toda la información de nuestra cuenta. En este punto debemos buscar una apartado con el texto «Iniciar sesión con una cuenta local en su lugar» y hacemos click sobre el mismo.

Password

Tras un mensaje de advertencia en el que nos pregunta si deseamos cambiar a una cuenta local, nos aparecerá un asistente de configuración para seguir paso a paso. Al final, sólo nos queda reiniciar el sistema y pasaremos usar

Password

El primer punto pasa por confirmar nuestra identidad, marcando la cuenta de usuario que vamos a usar. Para ello tendremos que usar alguno de los métodos que ofrece, que pueden variar en función de las prestaciones el equipo. Junto a la opción para introducir la contraseña de nuestra cuenta de Microsoft, también podemos usar el lector de huella dactilar o el PIN de Windows Hello para autenticarnos.

Password

Pasaremos a partir de ahí a configurar la nueva cuenta local de Windows 10 introduciendo un nombre de usuario para la cuenta, la contraseña que vamos a usar para el acceso y un indicador de contraseña para el caso en que podamos olvidarla.

Password

Llegados a ese punto, termina su función el asistente de configuración mostrando una especie de resumen de la nueva cuenta local y si estamos conformes, sólo tendremos que pulsar en «Cerrar sesión y acabar». Nuestro equipo se adaptará a la nueva configuración y desde ese punto ya podremos acceder con una cuenta local.

Password

No perderemos ningún tipo de información, ya que tanto programas, aplicaciones, datos y configuraciones permanecerán inalterados.

Pero podemos encontrarnos con el caso en que deseamos pasar de una cuenta local a una cuenta Microsoft, proceso igualmente sencillo de llevar a cabo y que ahora vamos a detallar paso a paso.

 De cuenta local a cuenta de Microsoft

Pass

La primera parte es idéntica al paso que antes hemos visto. Debemos acudir al menú de «Configuración» y acceder al apartado «Cuentas» para luego buscar «Tu información», sólo que ahora el texto que veremos indica «Iniciar sesión con una cuenta Microsoft en su lugar»… y sobre el mismo hacemos click.

Uno

En ese punto, la nueva ventana nos invita a iniciar sesión en la cuenta de Microsoft que deseamos asociar a nuestro equipo introduciendo nuestra dirección y la contraseña empleada.

Dos

Cuatro

En este punto el sistema nos vuelve a solicitar confirmar nuestra identidad, en este caso por medio de Windows Hello

cinco

Una vez el sistema ha comprobado nuestra identidad, sólo queda reiniciar el sistema y desde ese momento podremos iniciar sesión haciendo uso de la misma contraseña que empleamos en nuestra cuenta de Microsoft que hemos vinculado.


La noticia

Cómo pasar de una cuenta de Microsoft a una cuenta local (y viceversa) en muy pocos pasos

fue publicada originalmente en

Xataka Windows

por
Jose Antonio

.

Continuar leyendo
Advertisement
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias en Destacado

Interesante

Las más leídas

Arriba