Síguenos en las Redes Sociales

Cómo configurar iOS 14 para evitar que se puedan desinstalar o instalar aplicaciones de forma no deseada

Android

Cómo configurar iOS 14 para evitar que se puedan desinstalar o instalar aplicaciones de forma no deseada

Cómo configurar iOS 14 para evitar que se puedan desinstalar o instalar aplicaciones de forma no deseada

Puede que en algún momento te hayas llevado un susto al ver como se desinstalaba en el móvil alguna aplicación por accidente. No es un paso irreversible, pero sí que puede ocasionar quebraderos de cabeza que podemos evitar con sólo seguir algunos pasos, al menos en lo que iOS se refiere.

Unos pocos pasos que permiten establecer una especie de bloqueo en el iPhone, iPad o iPod Touch de forma que no se pueden desinstalar aplicaciones y de igual forma y si lo deseamos, tampoco instalarlas desde la App Store, al menos hasta que no revoquemos la orden. Una función muy útil sobre todo cuando hay niños de por medio.

No sin nuestro permiso

App Store

Se trata de una protección extra que ofrece el sistema operativo que encontramos tanto en el iPhone como en el iPad. Un método que por medio de los ajustes del sistema no permite habilitar o deshabilitar la instalación de apps en iOS y establecer una contraseña para hacerlo posible.

Tanto si hay niños de por medio, como ante un posible despiste por nuestra parte, lo que tendremos que hacer para activar esta protección es entrar en los «Ajustes» del sistema y buscar el apartado «Tiempo de uso» y luego, ya dentro, pulsar en «Restricciones».

Uno

En ese punto y una vez dentro de «Restricciones», tenemos que fijarnos que la casilla respectiva está activada (si nunca antes has usado las restricciones debes pulsar en «Habilitar» para activarlas).

Dos

De todos los apartados nos fijamos en el titulado como «Compras en iTunes y en App Store» y hacemos click sobre el mismo para entrar, de forma que se abre una nueva ventana con las opciones que estamos buscando:

  • Instalar Apps
  • Desinstalar Apps
  • Compras en la App

En todas ellas veremos como viene por defecto la opción «Permitir». Sí queremos tener un control total sobre las aplicaciones que se instalan o desinstalan, así como en las compras en app realizadas, tendremos que fijar el valor en «No Permitir».

Además, contamos con un punto de protección extra y es que al final podemos marcar la opción «Requerir contraseña», de forma que aunque esté establecidas como permitida, cada vez que se vaya a eliminar o instalar una app, el dispositivo nos va a pedir la contraseña fijada.

Tres

Ahora, si por ejemplo, marcamos «No permitir» en «Eliminar apps», vemos como lo único que podremos hacer es llevarlas a la «Biblioteca de Apps», pero nunca eliminarlas por completo del dispositivo. Y si lo que queremos es instalar una app, veremos como el icono de la App Store ha desaparecido.


La noticia Cómo configurar iOS 14 para evitar que se puedan desinstalar o instalar aplicaciones de forma no deseada fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Jose Antonio Carmona .

Continuar leyendo
Advertisement

Más noticias en Android

Arriba