Síguenos en las Redes Sociales

Cómo cambiar la pila de un AirTag en muy pocos pasos

Apple

Cómo cambiar la pila de un AirTag en muy pocos pasos

Cómo cambiar la pila de un AirTag en muy pocos pasos

El AirTag ya lleva un año entre nosotros. Eso quiere decir que hay muchos usuarios que necesitan saber cómo cambiar la pila al AirTag, pues es posible que esté empezando a llegar a sus últimos días de autonomía. Por desgracia, la batería de esta baliza no es recargable, pero sí que podemos reemplazarla por muy poco dinero.

No vas a necesitar ninguna herramienta complicada ni piezas raras, al contrario de lo que podrías esperar de un producto de Apple. Y eso agiliza y hace mucho más sencillo todo el proceso.

Comprueba la pila de tu AirTag

Ya sabemos que el AirTag tiene muchas formas de usarse. Desde recuperar una cámara de 7.000 dólares a encontrar un patinete robado. Pasando por un perrito perdido que se reencuentra con su dueña. Las ventajas de tener uno en objetos susceptibles de perderse son muchas.

Si llevas ya un tiempo usándolo para alguna de estas cosas, es posible que te preguntes cómo cambiar la pila a un AirTag. Pero antes de nada, necesitarás saber qué carga tiene su batería. Para ello, haz lo siguiente:

En tu iPhone, abre la app Buscar.
Ahí ve a la pestaña de Objetos y elige el AirTag que quieras.
En su ficha verás un símbolo de batería, que muestra la carga de la pila actualmente.

Si está por encima de la mitad, no hay problemas. Olvídate de ello durante unos meses porque tu AirTag aún tiene pila para rato. Si está cerca del final, aparecerá con un símbolo de batería rojo. Será el momento de cambiarla.

Cómo cambiarle la batería a un AirTag

Cambiarle la pila a un AirTag es tremendamente sencillo. Lo primero es que tendrás que sacarlo del accesorio o lugar donde lo hayas metido, la sea un llavero o una cartera. Ponlo encima de una mesa para estar más cómodo.

Nuevo Apple Paquete de 4 AirTag

Ahora, con las dos manos, gira la chapita de metal y la parte blanca del AirTag en el sentido contrario a las agujas del reloj. Ahora tendrás tres cosas encima de la mesa: la parte blanca del AirTag, la tapa metálica y una pila botón tipo CR2032.

Es importante que ya tengas comprada la pila o batería de recambio para no repetir el proceso. Puedes comprar un pack de dos pilas CR2032 Panasonic en Amazon por 4,03 euros. Hay otras marcas y packs distintos, que igual te compensan más si tienes muchos AirTag. Como este blíster de 6 pilas de Panasonic por 6,95 euros.

Simplemente tienes que colocar la batería nueva del AirTag en su sitio, colocar ambas piezas juntas y girar en el sentido de las agujas del reloj. Tendrás que apretar un poco para hacerlo encajar. Escucharás un pitido que indica que has colocado bien la batería y listo, no necesito hacer nada más para cambiarle la pila a tu AirTag.


La noticia

Cómo cambiar la pila de un AirTag en muy pocos pasos

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Eduardo Archanco

.

Continuar leyendo

Más noticias en Apple

Arriba