Síguenos en las Redes Sociales

Comer y beber en Cyberpunk 2077 por fin tienen un propósito: este mod introduce mecánicas survival para dar una segunda vida al juego

Destacado

Comer y beber en Cyberpunk 2077 por fin tienen un propósito: este mod introduce mecánicas survival para dar una segunda vida al juego

Comer y beber en Cyberpunk 2077 por fin tienen un propósito: este mod introduce mecánicas survival para dar una segunda vida al juego

Esta es una de las quejas de muchos jugadores con gran cantidad de experiencias de mundo abierto y que incluyen elementos de rol: que la comida sirva únicamente para subir algo de salud en momentos puntuales. Es cierto que esa faceta survival no suele acompañar a este tipo de obras, pero siempre está la comunidad para ponerle remedio.

Todos conocemos los mods de Skyrim, por ejemplo, que aplican una fina capa de supervivencia —aunque hay otros más desafiantes— y la comida y bebida sirven para que nuestro personaje no muera, independientemente de si está en combate o no. En este caso, tenemos que mirar a Night City y no a Carrera Blanca, y es que el título de CD Projekt ha recibido un mod que añade ciertos componentes survival muy interesantes.

Live in Night City es un mod desarrollado por el usuario FonWasH que añade mecánicas de supervivencia a la experiencia rolera del estudio polaco. En este caso, tendremos que controlar la fatiga de nuestro personaje, así como la sed y el hambre del mismo. Para que nuestra vida no decrezca sobremanera tendremos que alimentarnos con todo lo que encontremos en nuestro camino y dormir para aliviar las horas de viaje por esta inmensa ciudad.

Hay que tener en cuenta que si bien este mod ofrece una experiencia algo más profunda, no moriremos por descuidar por completo a V, sí que afectará enormemente a nuestro movimiento o a los reflejos. Por ejemplo, la fatiga puede degenerar en un mal funcionamiento de nuestro sistema, haciendo que veamos destellos y que lleguemos a caer aturdidos al suelo.

Si queremos ir más allá, el modder sí que añade la posibilidad de morir, y para ello tendremos que subir la dificultad del juego a Difícil. Una experiencia verdaderamente survival que se traduce en agotamiento, golpes críticos o penalizaciones sobre la salud total de nuestro personaje.

Imagen: Nexus Mods

A pesar de que el mod está aún en desarrollo, implementa una interfaz de usuario sobre la propia interfaz del juego para avisarnos de los parámetros básicos de V o de las penalizaciones que tenemos o tendremos en un futuro si no paliamos nuestra hambre o la sed. Lamentablemente, el mod se encuentra únicamente traducido a inglés, alemán y francés, aunque el modder añade que implementará nuevos idiomas en el futuro.

Si bien es cierto que la interfaz en inglés puede ser un engorro para determinados jugadores, no hay ningún problema de compatibilidad si ejecutamos el juego en español, o cualquier otro idioma, y tenemos el mod habilitado en inglés.

¿Cómo instalarlo?

El proceso de instalación es tremendamente sencillo y se debe ejecutar con la herramienta Cyber Engine, que nos permite realizar ciertos cambios o introducir mejoras en el propio código del juego.

Descargamos e instalamos Cyber Engine.
Instalar Native Settings —solo tendremos que extraer los datos y copiarlos en la carpeta del juego— UI para habilitar la pestaña mods dentro del menú del juego.
Una vez hecho esto, descargamos el mod Live in Night City y exportamos el archivo .rar/.zip.
Hecho esto, copiamos los archivos resultantes en la carpeta del juego.

Hecho esto ya tendremos el mod survival instalado en nuestro Cyberpunk 2077. Al tratarse de un mod en desarrollo, el usuario nos anima a revisar la página de Nexus Mods de esta modificación para revisar que tengamos la última actualización disponible instalada.


La noticia

Comer y beber en Cyberpunk 2077 por fin tienen un propósito: este mod introduce mecánicas survival para dar una segunda vida al juego

fue publicada originalmente en

3DJuegos PC

por
Alberto Lloria

.

Continuar leyendo

Más noticias en Destacado

Arriba