Síguenos en las Redes Sociales

Así puedes probar las novedades de Windows 10 antes que nadie: te contamos como apuntarte a un canal del Programa Insider

Destacado

Así puedes probar las novedades de Windows 10 antes que nadie: te contamos como apuntarte a un canal del Programa Insider

Este año hemos visto un cambio importante dentro del Programa Insider: los anillos han dado paso a los canales a la hora de poder probar las nuevas Builds que Microsoft lanza de forma periódica para poder probar las novedades que llegarán en las versiones estables de Windows que con posterioridad lleguen al mercado.

Un cambio que sin embargo, no ofrece modificaciones en lo que al proceso de lanzamiento de compilaciones se trata. Ahora tenemos tres canales (Dev Channel, Beta Channel y Release Preview Channel), al más puro estilo de Edge, el navegador basado en Chromium. Tres canales más o menos atrevidos para probar novedades que luego llegarán a Windows 10 y a los que puedes acceder siguiendo estos pasos.

 Entrar en un canal

Canales

Y es que apuntarte y pertenecer al Programa Insider es muy fácil y vamos a detallar todo el proceso en este artículo. Si estás interesado en ser un «insider» y así probar antes que nadie las versiones de desarrollo de Windows 10, empieza a tomar nota.

Pero antes de nada es conveniente tener claro en qué se diferencia cada uno de los canales a los que podemos acceder:

  • Canal de Desarrollo (Canal Dev): los que elijan el canal Dev recibirán compilaciones antes que nadie. Son las primeras en un ciclo de desarrollo y contendrán el último código de trabajo en progreso de nuestros ingenieros, por lo que no están tan pulidas y pueden aportar cierta inestabilidad al sistema o presentar fallos. Estas compilaciones se centran en mejoras que aparecerán en futuras versiones de Windows 10 cuando estén listas y se pueden entregar como actualizaciones completas de compilación del sistema operativo o versiones de servicio. El objetivo es generar el feedback necesario para corregir fallos.
  • Canal Beta: con compilaciones más pulidas que en el Canal Dev, permite acceder a actualizaciones relativamente confiables validadas por Microsoft y a la vez a mejoras que llegarán en próximas versiones de Windows. Estas compilaciones presentan menos fallos y estarán vinculadas a un próximo lanzamiento específico, como 20H1 anteriormente. Y el objetivo sigue siendo el mismo: ayudar a los ingenieros para corregir errores y que estos se solucionen antes de un lanzamiento importante.
  • Canal Release Preview: orientado a los usuarios iniciados y a los profesionales de TI, está pensado sobre todo para que las empresas conozcan y validen las próximas versiones de Windows 10 antes de una implementación amplia dentro de su organización. Estos son los tres canales en los que a partir de finales de mes se dividirá el Programa Insider. Tres canales que pueden ser más, puesto que anuncian que a medida que evolucione Windows 10 en el futuro, se podrán introducir nuevos canales que aporten nuevas experiencias a los Insiders.

 Pasos a seguir

Jumpstory Download20200709 083037

El primer paso para formar parte del Programa Insider en alguno de los canales pasa por entrar en el menú de «Configuración» por medio de la rueda dentada que encontramos en la barra de «Inicio».

Inisider 0 Copia

Una vez dentro debemos buscar el apartado «Actualización y seguridad» y buscar dentro del menú que hay en el lateral, un apartado con el texto «Programa Windows Insider».

Inisider 1 Copia

Entramos en el mismo y en la parte intermedia veremos un acceso denominado «Comenzar» sobre el que debemos pulsar para ver una nueva ventana de configuración no sin antes elegir una cuenta de Microsoft, normalmente la que tenemos asociada a Windows 10.

Inisider 3 Copia
Inisider 4 Copia
Inisider 5 Copia

Hacemos click en «Continuar» y Windows 10 nos pregunta a qué canal queremos apuntarnos (canal de desarrollo, canal beta o canal de vista previa de versión), recomendando por defecto el canal beta. Pese a este consejo, podemos optar por cualquiera de los otros dos canales.

En el caso del Canal de desarrollo que yo he elegido, podemos probar las novedades antes que nadie pero con el consiguiente riesgo de sufrir más bugs y fallos que no se hayan corregido.

Inisider 6 Copia

Tras una ventana que nos aclara algunos aspectos del Programa Insider en la que pulsaremos «Continuar», veremos como Windows 10 nos solicita reiniciar el equipo para iniciar la descarga de la Build más reciente disponible.

Inisider 8 Copia

Cuando esta empieza a descargarse, sólo nos queda esperar. Mientras, si acudimos al apartado del Programa Insider dentro de «Actualización y seguridad» podremos ver como nos marca el canal que hemos elegido y debajo veremos una pestaña con el texto «Dejar de obtener versiones preliminares».

Inisider 7 Copia

Y es que si nos cansamos de pertenecer al Programa Insider también podemos «abandonar el barco» y volver a ser usuarios normales de Windows con sólo activar esa pestaña.


La noticia

Así puedes probar las novedades de Windows 10 antes que nadie: te contamos como apuntarte a un canal del Programa Insider

fue publicada originalmente en

Xataka Windows

por
Jose Antonio

.

Continuar leyendo
Advertisement
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias en Destacado

Arriba