Síguenos en las Redes Sociales

Así podemos recortar una imagen usando Vista Previa en nuestro Mac

Apple

Así podemos recortar una imagen usando Vista Previa en nuestro Mac

Así podemos recortar una imagen usando Vista Previa en nuestro Mac

Es relativamente común que tengamos que recortar una imagen para reencuadrarla o para hacerla caber mejor ahí donde queramos destinarlo. Una de las formas más habituales de realizar este recorte es a través de la app Fotos, pero podemos hacerlo aún más fácil y rápidamente desde la app Vista Previa, que todos tenemos en nuestro Mac.

Un recorte ultrarápido gracias a Vista Previa

En el momento de recortar una imagen un recurso es ir a lo conocido y tirar de la app Fotos. Ello requiere que arrastremos la imagen o imágenes que queremos recortar en la app, las importemos, las recortemos y las volvemos a exportar. La app Vista Previa nos permite una acción mucho más directa y simple.

La app Vista Previa ofrece mucho más de lo que aparenta a simple vista. Además de ser la app encargada de mostrarnos las imágenes y los PDF (incluso los que creamos en el iPhone) cuando hacemos doble clic sobre ellos, nos permite una edición bastante profunda de los tipos de archivos que es capaz de abrir. Unas capacidades que, por lo que he podido ver, son menos conocidas de lo que cabría esperar.

Recortar una imagen en Vista Previa es de lo más fácil, los pasos exactos a seguir son los siguientes:

Abrimos la foto que queremos editar en la app Vista Previa.
Usando el ratón dibujamos (haciendo clic y arrastrando) un cuadro alrededor de la parte de la imagen que queremos conservar.
De ser necesario ajustamos el cuadro usando los tiradores en forma de bolita que aparecen en las esquinas y costados del rectángulo de recorte.
Presionamos Comando (⌘) + K.
Cerramos Vista Previa.

Veremos que la imagen recortada, gracias al guardado automático, cambia en la misma ubicación en la que se encuentra, ni siquiera debemos tocar guardar ni nada por el estilo: abrimos, seleccionamos la parte que sí queremos y presionamos Comando (⌘) + K. Como podemos ver una simplificación más que importante respecto a los pasos que deberíamos de seguir utilizando la app Fotos.

Al final, como con todo en el mundo de la informática, buscamos la forma más fácil, cómoda y rápida de realizar una misma acción. Para aquellas imágenes que ya gestionamos directamente en la app Fotos esta es sin duda la mejor forma de editarlas, pero para aquellas que, por ejemplo, descargamos de internet, Vista Previa es una excelente opción.

Imagen | Agefis


La noticia

Así podemos recortar una imagen usando Vista Previa en nuestro Mac

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
David Bernal Raspall

.

Continuar leyendo

Más noticias en Apple

Arriba