Síguenos en las Redes Sociales

Apple liderará el uso de los procesadores de 5 nanómetros frente al resto de la industria, según Counterpoint

Apple

Apple liderará el uso de los procesadores de 5 nanómetros frente al resto de la industria, según Counterpoint

Apple liderará el uso de los procesadores de 5 nanómetros frente al resto de la industria, según Counterpoint

Cuando hablamos de procesadores y chips un elemento en el que nos fijamos es la escala, en nanómetros, de los transistores que los componen. Cierto, no es la única forma de medir la calidad de un chip, ni mucho menos, pero sí que nos ofrece una base única de su complejidad que nos permite hacer comparaciones incluso entre arquitecturas. Este año, en cuanto al uso de la tecnología más avanzada en procesadores parece que Apple llevará la delantera y de lejos.

Más de la mitad de la fabricación de procesadores de 5 nanómetros es gracias a Apple

Captura De Pantalla 2021 01 12 A Las 8 58 53

Según un estudio de Couterpoint Resarch más de la mitad de chips fabricados este año con tecnología de 5 nanómetros estarán destinados a Apple. Una cifra bastante asombrosa que relega a Samsung, su competidor directo, a un distante tercer puesto con aproximadamente el 5% de esta clase de procesadores. En Apple el chip A14 ha sido el primero en utilizar esta tecnología y poco después se le ha sumado la gama M1.

Con futuros lanzamientos de nuevos ordenadores con Apple silicon a la espera para esta misma primavera y la próxima generación de iPhone prevista para otoño está claro que Apple elevará aún más la demanda de esta clase de procesadores. Sin duda buenas noticias para los fabricantes y proveedores como, por ejemplo, TSMC, que se espera que adelante al resto de la industria gracias a los pedidos de Apple.

Tyler Lastovich Ratzdb6hwru Unsplash

El sector de los semiconductores ha logrado un crecimiento de los ingresos por encima de las expectativas en 2020. Con la restricción de los suministros de la mayoría de los proveedores mundiales, esperamos que en 2021 continúe este impulso.

Las migraciones tecnológicas en los nodos de vanguardia (7-nanómetros y 5-nanómetros) parecen estar acelerándose para satisfacer la demanda de los teléfonos inteligentes 5G, las consolas de juegos y la AI/GPU en los servidores de la nube.

En 2020, los ingresos de la industria llegaron a unos 82.000 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 23% anual. A pesar de esta alta base de 2020, el crecimiento de dos dígitos persistirá en 2021. Pronosticamos un crecimiento anual del 12% con un total de ingresos de 92 mil millones de dólares.

Si nos fijamos solamente en Apple la firma de analítica no solo espera que Apple sea el mayor cliente de esta tecnología, sino que lidere el paso a los 5nm+, un proceso mejorado y la antesala del cambio a los 4nm el año que viene. Tanto es el peso de Apple dentro de esta industria que el segundo gran jugador en el uso de los 5 nanómetros, Qualcomm, lo será en gran parte gracias a Apple. Concretamente gracias al uso de los módems X60, fabricados en 5nm, que se espera que lleguen a la próxima generación de iPhone.

Como hemos dicho en el principio el tamaño de los transistores de los procesadores no es, ni de lejos, el único indicador de calidad o innovación en los procesadores. Sin embargo, siendo un indicador relevante nos ofrece una imagen clara de algo que, de hecho, ya sabíamos: Apple lleva y llevará la delantera en el campo de los procesadores durante un buen tiempo, para muestra un M1.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Apple liderará el uso de los procesadores de 5 nanómetros frente al resto de la industria, según Counterpoint fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Continuar leyendo
Advertisement
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más noticias en Apple

Arriba