Síguenos en las Redes Sociales

Apple confiesa lo difíciles que son de arreglar los iPhone: el índice de ‘reparabilidad’ ya aparece en Francia

Android

Apple confiesa lo difíciles que son de arreglar los iPhone: el índice de ‘reparabilidad’ ya aparece en Francia

Apple confiesa lo difíciles que son de arreglar los iPhone: el índice de ‘reparabilidad’ ya aparece en Francia

Apple se ha visto obligada por el gobierno francés a detallar el índice de reparabilidad de sus dispositivos: la Apple Store de Francia ya muestra dicho índice en los iPhone, también los ordenadores macOS. Con la nueva puntuación los clientes sabrán de antemano la dificultad que entrañan los dispositivos a la hora de desmontarlos y de arreglarlos.

Con la gran cantidad de dispositivos electrónicos que comercializan las marcas, y la vida progresivamente menor de los aparatos, cambiar de teléfono con frecuencia resulta habitual. Esto no sólo impacta en nuestras carteras, también en el medio ambiente: reparar los dispositivos resulta más recomendable que desecharlos. Ahora bien, la electrónica es cada vez más difícil de arreglar, como demuestra cualquier móvil con las tripas fuera. Y esto también atañe a Apple: la empresa ha sido acusada en varias ocasiones de que algunos de sus productos no se pueden reparar. Desde ahora los clientes franceses saben de antemano lo reparables que son.


Índice de reparabilidad, ya obligatorio en Francia y presente en la Apple Store

Reparar Iphone

Europa lleva batallando bastantes meses con el llamado ‘derecho a reparar’, una estrategia que busca erradicar la supuesta obsolescencia programada. Dado que los productos electrónicos son más complejos cada año, y que los procesos tienden a miniaturizar los componentes, repararlos resulta cada vez más complicado. Y Francia se propuso que las marcas se lo comunicaran cuanto antes al usuario para que así tomen conciencia antes de adquirir cualquier bien electrónico.

Tras la entrada en vigor de la ‘ley antidesperdicio’ francesa a comienzos de 2021 Apple se ha adaptado a los requisitos comenzando a mostrar lo difíciles que son de desmontar y de reparar sus aparatos. El índice de reparabilidad, una puntuación que va del 0 (menos reparable) al 10 (lo máximo en reparación), aparece reflejado en las fichas de producto de los iPhone y también de los Mac. Próximamente irá llegando al resto de dispositivos, también a las demás marcas de electrónica que aspiren a distribuir sus productos en territorio francés (y también europeo).

El índice de reparabilidad demuestra lo difíciles que son de desmontar y arreglar la mayoría de dispositivos electrónicos actuales. Por ejemplo, el iPhone X tiene una puntuación de 4,8, el iPhone 12 Pro Max una puntuación de 6.

{«file»:»https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/55/cc/b2/5fec66973bef075fe6/default-progressive-adaptive.m3u8″,»image»:»https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/0a/80/12/60017cff4bd22fc849/original/iphone-12-vs-12-mini-vs-12-pro-vs-12-pro-max-cual-me-compro-comparativa.jpeg»}

Puedes comprobar cómo de fáciles son de arreglar los iPhone y ordenadores macOS vendidos por la marca en esta página de Apple Francia. Dicho índice de reparabilidad se calcula siguiendo una estricta guía de cálculo, aunque las pruebas las realizan los fabricantes, no el gobierno francés.

Vía | The Verge


La noticia Apple confiesa lo difíciles que son de arreglar los iPhone: el índice de ‘reparabilidad’ ya aparece en Francia fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Iván Linares .

Continuar leyendo
Advertisement

Más noticias en Android

Arriba