Síguenos en las Redes Sociales

Android 13 beta 2: móviles compatibles y cómo instalarla

Android

Android 13 beta 2: móviles compatibles y cómo instalarla

Android 13 beta 2: móviles compatibles y cómo instalarla

Hace aproximadamente dos semanas dimos la bienvenida a la primera beta del nuevo sistema operativo de Google, Android 13. Tras pasar por sus versiones previas para desarrolladores, el sistema finalmente abrió las puertas a todos los usuarios con móviles compatibles que quisieran probarlo, y se activó la descarga de las correspondientes actualizaciones.

Suele ocurrir que en estas primeras versiones beta no todos los móviles son compatibles con la misma. En las primeras fases, Google restringe el acceso a la beta a los móviles de su propia marca. Eso quiere decir que sólo podremos descargarla si tenemos algún modelo de Google Pixel a partir del Pixel 4, el teléfono que marca la entrada en la versión de pruebas de Android 13.


Qué móviles móviles son compatibles con Android 13 Beta 2

Como ocurrió en la primera beta, Google restringe el acceso a este Android 13 Beta 2 a sus propios teléfonos, y se parte del Pixel 4. Todos los modelos desde el Pixel 3 hacia atrás quedan automáticamente fuera del programa y no podrán apuntarse. No de forma oficial, claro, pues a buen seguro tendremos pronto noticias del ejército de cocineros de foros como XDA y similares. Mientras tanto, la Beta 2 de Android 13 está disponible para estos teléfonos.

Google Pixel 4
Google Pixel 4 XL
Google Pixel 4a
Google Pixel 4a 5G
Google Pixel 5
Google Pixel 5a
Google Pixel 6
Google Pixel 6 Pro

Además de estos modelos, Google anuncia todas las marcas que tienen modelos incluidos dentro de su programa beta a partir de esta beta número 2, aunque no especifica modelos. Las marcas son las siguientes:

Asus
Lenovo
Nokia
OnePlus
OPPO
Realme
Sharp
Tecno
Vivo
Xiaomi
ZTE

Descargar Android 13 Beta 2 a través de la OTA

Una forma sencilla de probar ya Android 13 Beta 2 es actualizar vía OTA. Es decir, que de igual forma que recibes actualizaciones normales, podrás actualizar a la beta. Eso sí, requiere de que antes te inscribas en el programa de betas, disponible desde la web de Android.

Una vez que hayas accedido al portal de betas de Android 13 Beta 2, solamente tendrás que darle a Participar, de forma que te puedas registrar en el programa de pruebas para que la actualización OTA acabe llegando a tu dispositivo. Eso sí, ten paciencia porque no suele ser algo inmediato y se debe comprobar de forma manual. Por tanto, deberás estar pendiente del apartado de Ajustes > Sistema > Avanzado > Actualización de software de tu móvil para verificar que aparece.

Descargar la ROM de Android 13 Beta 2

Si buscas un método de instalación más rápido, te tocará recurrir a la descarga manual de la ROM. En este caso, lo más práctico es descargar el Flash Tools de Google y, tras ello, conectar tu móvil al ordenador y esperar a que el proceso se realice solo de forma automática.

Si buscas otra opción más en lo que a descarga manual se refiere, orientada a expertos y sobre todo en caso de tener el bootloader desbloqueado, es instalar la ROM mediante Fastboot siguiendo estos pasos:

Descarga el archivo desde la web oficial de Google.
Activa las opciones de desarrollador de tu móvil si no las tenías ya activas.
Conecta el dispositivo al ordenador y a una consola de comandos mediante el modo fastboot.
En el ordenador, abre el archivo que descargaste previamente en la web de Google.
Ejecuta el comando con extensión flash.all.

El archivo con extensión flash.all, «flasheará» todos los archivos de la ROM de Android 13 en tu dispositivo, siendo necesario únicamente que esté conectado al ordenador mediante una consola de comandos para que se puedan comunicar entre sí.


La noticia

Android 13 beta 2: móviles compatibles y cómo instalarla

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

Continuar leyendo

Más noticias en Android

Arriba