Síguenos en las Redes Sociales

23 juegos de Naruto que, probablemente, no conocías: de su debut en WonderSwan a su paso por recreativas

Destacado

23 juegos de Naruto que, probablemente, no conocías: de su debut en WonderSwan a su paso por recreativas

23 juegos de Naruto que, probablemente, no conocías: de su debut en WonderSwan a su paso por recreativas

Pese a ser un buscalios de manual, Naruto, el ninja más cabezota e impredecible de la Aldea oculta de la Hoja, cuenta con una merecida posición privilegiada en el mundo del videojuego. A fin de cuentas, se trata de uno de los grandes iconos del manga y el anime. Un ninja revoltoso con habilidades tan excepcionales que hacen que su enorme legado jugable sea todavía más interesante.

Naruto Portada11

De hecho, a lo largo de los años hemos podido desplegar infinidad de técnicas de ninjutsu y desatar todas las naturalezas de chakra conocidas a través de prolíficas sagas como Clash of the Ninja, Uzumaki Chronicles  Ninja Destiny! y, especialmente, la extendida serie Ultimate Ninja. Bandai, Takara Tomy y posteriormente Bandai Namco han sabido canalizar el éxito del manga y el anime a través de los videojuegos. A veces con grandes resultados y otras de manera algo menos acertada.

Con todo, una parte del legado de Naruto en los videojuegos no salió de Asia y el territorio nipón y otra que sí llegó a las estanterías y stores digitales de todo el mundo acabó pasando prácticamente inadvertida. ¿El motivo de esto último? Bueno, la cantidad anual de juegos publicados protagonizados por héroes del manganime es abrumadora y a veces las diferencias no se llegan a apreciar lo suficiente.

Partiendo de esa premisa, en VidaExtra te hemos elaborado una selección muy especial de juegos basados en la obra Masashi Kishimoto: hemos rescatado más de dos docenas de juegos basados en el manga, el anime y las películas de Naruto no tan conocidos. Siendo una retrospectiva muy singular al legado de uno de los titanes de la Shūeisha.

Naruto13

Desde el debut de Naruto, Sasuke y Sakura en la consola Wonderswan de la propia Bandai, siendo su primer videojuego, a sus lanzamientos más curiosos para dispositivos iOS y Android, pasando por entregas lanzadas en consolas hoy descatalogadas que, por originales o por entretenidas, merecen una segunda oportunidad de brillar.

Algunos títulos los conocerás, otros supondrán un descubrimiento. Sin más dilación, a continuación encontrarás 23 juegos basados en el manga y el anime de Naruto (y Naruto Shippuden) que, probablemente, no conocías.

Naruto: Konoha Ninpo Chou

{«file»:»https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/1c/29/42/600d09f23bef0730fd/default-standard-720.mp4″,»image»:»https://i.blogs.es/5e7963/narutowander1/1366_2000.jpeg»}

  • Año: 2003
  • Plataforma: WonderSwan Color

Bandai lanzó el primer videojuego protagonizado por los ninjas de Kishimoto a finales de marzo de 2003 en WonderSwan Color, su propia portátil de 16 bits, ofreciendo una libre adaptación  en clave de RPG de la incursión de Naruto y el Equipo 7 en País de las Olas.

Lógicamente, que la WonderSwan Color no se llegase a lanzar en occidente hace que, si bien como juego resulta correcto, Naruto: Konoha Ninpo Chou no se haya ni siquiera localizado de manera oficial en otros idiomas.

Naruto: Shinobi no Sato no Jintori Kassen

Naruto Party2
  • Año: 2003
  • Plataforma: PlayStation

Apenas unos meses después de su debut en los videojuegos, los personajes de Naruto llegaron a los sistemas de sobremesa con Naruto: Shinobi no Sato no Jintori Kassen.

El primer y único juego de Naruto lanzado en la primera PlayStation es un tradicional juego de tablero con casillas y dados (aunque en este caso se trata de una ruleta) en el que deberemos conquistar cada uno de los  escenarios.

Naruto: Konoha Senki

Naruto Tactics 2
  • Año: 2003
  • Plataforma: Game Boy Advance

Antes de cerrar el verano de 2003, a finales de septiembre, Naruto redondeó su llegada a consolas con un tercer juego hecho a medida de Game Boy Advance: Naruto: Konoha Senki. Un curioso RPG táctico basado en los arcos argumentales de País de las Olas y los Exámenes de Chunin.

Naruto Path of the Ninja y Naruto RPG 2: Chidori vs. Rasengan

Naruto Rpg22
  • Año: 2005
  • Plataforma: Nintendo DS

Es muy probable que sepas que Naruto: Path of the Ninja tuvo su propia secuela en Nintendo DS, pero hay dos matices a considerar:

  • De entrada, el propio Path of the Ninja también fue lanzado en Game Boy Advance en exclusiva para el territorio japonés. Toda una rareza.
  • Sin embargo, lo curioso de Naruto RPG 2: Chidori vs. Rasengan es que, también como exclusiva japonesa, se creó una tirada limitada de copias en la que Sasuke protagonizaba la portada, el manual de instrucciones y hasta la imagen de la tarjeta de juego.

Dos ediciones excepcionales de juegos relativamente conocidos para dos entregas que supueron sacar un buen partido a los sistemas de dobles pantallas de Nintendo.

Naruto: Ultimate Ninja Card Battle

{«file»:»https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/2a/5b/04/600d95e03bef073116/default-standard-720.mp4″,»image»:»https://i.blogs.es/85e988/naruto-cards/1366_2000.jpeg»}

  • Año: 2005
  • Plataforma: Arcade

En 2005 la propia Bandai comenzó a llenar los salones arcade de Japón de recreativas de Data Carddass, ofreciendo a los coleccionistas de cartas la posibilidad de interactuar en pantalla con sus héroes. Y, lógicamente, Naruto contó con su propia experiencia Card Battle.

Naruto: Rise of a Ninja

{«file»:»https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/43/9d/92/600d08eb3bef073119/default-standard-720.mp4″,»image»:»https://i.blogs.es/4d3d5d/narutoxbox/1366_2000.jpeg»}

  • Año: 2007
  • Plataforma: Xbox 360

Naruto: Rise of a Ninja es uno de los juegos más excepcionales del escandaloso ninja de Kishimoto: se trata del primer título de Naruto desarrollado por un estudio no japonés (Ubisoft, nada menos) y lanzado en exclusiva para Xbox 360, un sistema Made in USA.

En lo jugable, Naruto: Rise of a Ninja ofrecía una buena mezcla de géneros, incluyendo acción, aventura y hasta interesantes tintes de RPG, abarcando la trama del anime desde prácticamente el comienzo al épico combate entre Naruto y Gaara.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Mission

Naruto Cartas 22
  • Año: 2007
  • Plataforma: Arcade

Dos años después de lanzar Naruto: Ultimate Ninja Card Battle, Bandai aprovechó el cambio de imagen de los personajes y el nuevo tono de Naruto Shippuden para actualizar su propuesta de juego con cartas coleccionables de recreativas, usando modelos extraídos de los juegos de PS2.

Naruto Shippuden: Dairansen! Kage Bunsen Emaki

Naruto Dairasen
  • Año: 2008
  • Plataforma: Nintendo DS

Como veremos, Takara Tomy es una de las desarrolladoras que más se ha volcado a la hora de adaptar el anime de Naruto a los sistemas portátiles y consolas de Nintendo. Ofreciendo nuevos puntos de vista dentro de las ya muy asentadas alternativas de lucha.

En el caso de  Dairansen! Kage Bunsen Emaki, nos encontramos con un interesante juego de acción que nos permite atravesar  en perspectiva top-down los primeros arcos argumentales de Naruto Shippuden.

Naruto Shippuden: Naruto vs. Sasuke

{«file»:»https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/74/79/42/600d08f73bef07306c/default-standard-720.mp4″,»image»:»https://i.blogs.es/3054c4/naruto-vs-saske-ds/1366_2000.jpeg»}

  • Año: 2008
  • Plataforma: Nintendo DS

Pese a su nombre, estamos hablando de la sexta entrega dentro de la prolífica saga Naruto: Ninja Council lanzada en portátiles de Nintendo, y una de las más particulares: Tomy eliminó las partidas online desde la anterior entrega y limitó el uso de las funciones táctiles de Nintendo DS. Por otro lado, acertó al dar más peso a los combates por parejas y aumentó la movilidad rduciendo el tamaño de los personajes.

Naruto: The Broken Bond

{«file»:»https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/43/c1/12/600d88994bd22fe11e/default-standard-720.mp4″,»image»:»https://i.blogs.es/35411c/naruto-broken-bond-11/1366_2000.jpeg»}

  • Año: 2008
  • Plataforma: Xbox 360

Una cita obligada para todos los fans de Naruto en sistemas Xbox: la secuela de Ubisoft de Naruto: Rise of a Ninja retiene lo mejor de las sensaciones de aventura y movilidad del juego de 2007 y no solo da continuidad a su argumento, sino que amplía considerablemente los personajes implicados en la historia.

Naruto Shippuden Legends: Akatsuki Rising

{«file»:»https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/41/f7/02/600d09024bd22fe219/default-standard-720.mp4″,»image»:»https://i.blogs.es/1b520d/naruto-rising-psp/1366_2000.jpeg»}

  • Año: 2009
  • Plataforma: PSP

En lugar de adaptar Naruto: Uzumaki Chronicles 2 a PSP, Bandai Namco elaboró una especie de secuela a medida del hardware de la primera portátil de PlayStation que, sin alcanzar el hito visual de la sobremesa, sabe mantener y dar cierta continuidad a la secuela de Uzumaki Chronicles.

Naruto Shippuden: Dragon Blade Chronicles

{«file»:»https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/59/3b/e2/600d09124bd22fe11d/default-standard-720.mp4″,»image»:»https://i.blogs.es/2aeaf0/naruto-dragon-wii/1366_2000.jpeg»}

  • Año: 2009
  • Plataforma: Wii

Aprovechando el sistema de control por movimientos de Wii, Takara Tomy se sacó de la chistera Dragon Blade Chronicles, un hack-and-slash protagonizado por Naruto y los ninjas de la hoja en el que no solo resolvían misiones a base de tajos, sino que renovaron vestuario con unas espectaculares armaduras ligeras creadas para la ocasión.

Naruto Shippuden: Shinobi Rumble

{«file»:»https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/59/3b/e3/600d091f4bd22fe11d/default-standard-720.mp4″,»image»:»https://i.blogs.es/5067b7/naruto-shinobi-r/1366_2000.jpeg»}

  • Año: 2010
  • Plataforma: Nintendo DS

La quinta entrega de la serie Ninja Council se inspira enormemente en el arco argumental de la Misión Persecución de Itachi de Naruto Shippuden y, en el proceso, toma elementos jugables de Jump Super Stars, un brawler protagonizado por las estrellas del Shonen JUMP.  Ofreciendo combates colmados de pura acción en scroll lateral para Nintendo DS.

Naruto Shippuden: Kizuna Drive

{«file»:»https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/03/68/42/600d09283bef073052/default-standard-720.mp4″,»image»:»https://i.blogs.es/0aa7e5/naruto-psp2/1366_2000.jpeg»}

  • Año: 2010
  • Plataforma: PSP

La secuela y continuación de Naruto Shippuden Legends: Akatsuki Rising no solo nos permite abordar la Misión Persecución de Itachi en PSP, sino que introduce una trama más elaborada y, en el proceso, nuevas mecánicas de combates por equipo. Ahora podremos sumar hasta dos asistentes a la batalla.

Naruto Shippuden: The New Era

{«file»:»https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/4d/b9/72/600d09313bef0730ce/default-standard-720.mp4″,»image»:»https://i.blogs.es/e588af/naruto-new-era-3d/1366_2000.jpeg»}

  • Año: 2011
  • Plataforma: Nintendo 3DS

Con la llegada de Nintendo 3DS, Takara Tomy se propuso sacar partido a la tecnología de gráficos en tres dimensiones de la portátil a través de una revisión de la saga de acción en scroll lateral Ninja Council con los personajes de Naruto Shippuden con personajes, escenarios y cinemáticas con efecto 3D estereoscópico.

Naruto Powerful Shippuden

{«file»:»https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/44/7a/22/600d09384bd22fe1ef/default-standard-720.mp4″,»image»:»https://i.blogs.es/9a7753/narutosd1/1366_2000.jpeg»}

  • Año: 2012
  • Plataforma: Nintendo 3DS

De la mano de Inti Creates y Bandai Namco, Naruto Powerful Shippuden ofrece acción plataformera clásica y desenfadada con un extra de encanto: los ninjas de Kishimoto presumen de técnicas y humor con un soberbio aspecto chibi que suma puntos extra al conjunto.

Naruto: Ultimate Ninja Online

{«file»:»https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/10/49/c2/600d094b4bd22fe165/default-standard-720.mp4″,»image»:»https://i.blogs.es/8d8de0/naruto-online1/1366_2000.jpeg»}

  • Año: 2013
  • Plataforma: Navegadores Web

En 2013, diez años después del estreno de Naruto en los videojuegos, Bandai Namco, Cyberconnect2 y el títan chino Tencent Games aunaron fuerzas para dar forma a Naruto Online, un MMORPG ambientado en el universo ninja de Kishimoto y que, dos años después, llegó a Estados Unidos.

Naruto Mobile

{«file»:»https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/1a/ca/e2/600d09573bef07303d/default-standard-720.mp4″,»image»:»https://i.blogs.es/871f09/naruto-movile/1366_2000.jpeg»}

  • Año: 2016
  • Plataforma: iOS, Android

Naruto Mobile es un juego centrado en la acción y el combate en scroll-lateral para dispositivos móviles: Tencent nos propone luchar con los personajes de Naruto más o menos al estilo de los clásicos beat’em ups, sin alcanzar la excelencia de los grandes exponentes del género.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Blazing

{«file»:»https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/18/09/82/600d09683bef073107/default-standard-720.mp4″,»image»:»https://i.blogs.es/e2dca4/narutofinal/1366_2000.jpeg»}

  • Año: 2016
  • Plataforma: iOS, Android

Lanzado en 2016 para iOS y Android, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Blazing ofreció una experiencia de duelos estratégicos por equipos con un sistema de progresión al estilo de los RPG y más de cien personajes por desbloquear. Se espera que los servidores cierren en febrero de 2021.

Naruto x Boruto: Ninja Voltage

{«file»:»https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/29/ce/42/600d097a3bef073079/default-standard-720.mp4″,»image»:»https://i.blogs.es/b2da51/naruto-ninja-voltaje/1366_2000.jpeg»}

  • Año: 2016
  • Plataforma: iOS, Android

Definido por la propoa Bandai como un fortress strategy action game, Naruto x Boruto: Ninja Voltage es un título de acción y RPG free-to-play en el que deberemos crear fortalezas y reclutar a los ninjas de Kishimoto para asaltar con espectaculares técnicas de ninjutsu las de otros jugadores.

Naruto: Slugfest

{«file»:»https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/2a/5b/02/600d09873bef073116/default-standard-720.mp4″,»image»:»https://i.blogs.es/68be79/naruto-slugfest1/1366_2000.jpeg»}

  • Año: 2020
  • Plataforma: iOS, Android

El proyecto más ambicioso de Naruto lanzado para dispositivos móviles: Naruto: Slugfest ofrece un MMORPG de mundo abierto ambientado en la época en la que Naruto regresó de entrenar con Jiraya durante los inicios de Naruto Shippuden.

Naru11

Naruto: Slugfest ofrece al jugador elegir entre cuatro clases especializadas en diferentes tipos de combate (Earth Keeper, Blazing Lotus, Thunder Assassin y Wind Shooter), una presentación acorde a lo que se espera actualmente de los juegos para móviles y la posibilidad de reclutar a los personajes del manganime.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia 23 juegos de Naruto que, probablemente, no conocías: de su debut en WonderSwan a su paso por recreativas fue publicada originalmente en Vida Extra por Frankie MB .

Continuar leyendo
Advertisement

Más noticias en Destacado

Arriba