Síguenos en las Redes Sociales

17 recetas sanas, fáciles y rápidas, para aprovechar los cítricos esta temporada

Bienestar

17 recetas sanas, fáciles y rápidas, para aprovechar los cítricos esta temporada

Los cítricos son una de las frutas que protagonizan el otoño. Son fuente de diferentes nutrientes de calidad para el organismo entre los que destaca el potasio, la vitamina C, carotenos y vitamina A. Para aprovechar los mismos esta temporada dejamos 17 recetas sanas, fáciles y rápidas que los incluyen.

Platos salados y dulces, para sacarle jugo a los cítricos

Los cítricos son de las frutas con más agua y menos azúcares naturales, así resultan de ayuda para hidratarnos en esta temporada llevando una dieta concentrada en vitaminas, minerales y antioxidantes, sin muchas calorías.

Como si fuera poco, por tener bajo aporte de azúcar e hidratos, son ingredientes que van perfecto en platos salados tanto como en dulces, ofreciendo toda su frescura por estos meses.

Así, si deseamos sacar provecho a los cítricos en preparaciones dulces muy fáciles recomendamos unas brochetas de frutas frescas, unas naranjas rellenas que van perfectas como postre, un smoothie (preferentemente sin miel), crujiente de pomelo y yogur en vasito para el desayuno, esta ensalada de naranjas y dátiles o pomelo gratinado con canela que va bien en cualquier momento del día.

También podemos acudir a variedad de platos salados con cítricos en su interior como estas judías verdes con pomelo y frutos secos, esta ensalada de naranjas «picás», estas coles de Bruselas con calabaza asada a la sidra con mandarina, esta ensalada de pomelo y gambas, esta pechuga de pollo a la naranja, esta ensalada naranja, este pollo en salsa de pomelo y sésamo, ensalada de coliflor asada y naranja sanguina, esta ensalada de berro y naranja,  carpaccio de calabacín con naranja o ensalada de naranja con aceitunas y cebolla morada.

Estas son 17 recetas sanas, fáciles y rápidas, para aprovechar cítricos esta temporada y sumar buenos nutrientes a la dieta.

En Vitónica | Recetas con cítricos para aprovechar esta temporada

Imagen | Vitónica


La noticia

17 recetas sanas, fáciles y rápidas, para aprovechar los cítricos esta temporada

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Gabriela Gottau

.

Continuar leyendo
Advertisement
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias en Bienestar

Interesante

Las más leídas

Arriba