Síguenos en las Redes Sociales

15 recetas saludables y bajas en hidratos para una merienda ligera

Bienestar

15 recetas saludables y bajas en hidratos para una merienda ligera

15 recetas saludables y bajas en hidratos para una merienda ligera

Las meriendas suelen ser uno de los grandes quebraderos de cabeza para muchos de nosotros – especialmente para aquellos que tienen niños – porque puede resultar difícil alejarnos de las meriendas tradicionales. Por ello, si queremos hacer comidas a media tarde más saludables, os traemos estas 15 recetas de merienda sanas, ligeras y bajas en hidratos.

Meriendas dulces bajas en carbohidratos

merienda_baja_hidratos

El dulce es uno de los  más complejos cuando se trata de hacer meriendas bajas en hidratos. Sin embargo, existen algunas opciones para quienes no quieran renunciar al dulce. Intentando evitar cualquier alimento que aporte mucho azúcar podemos tener meriendas dulces. Es el caso de los mini muffins keto de arándanos utilizando muy pocos arándanos, de manera que no nos pasemos con la fructosa.

Evitando azúcares, dátiles o chocolate que contenga azúcar, así como harinas, también podemos elaborar meriendas como pudding de chocolate vegano, pastelitos de queso sin azúcar, cremoso de chocolate y aguacate, galletas energéticas de semillas y frutos secos o trufas de aguacate.

Recetas saladas para la merienda

Merienda_baja_hidratos

En el caso de las meriendas saladas es un poco más sencillo y, sinceramente, una vez que empiezas a merendar salado no puedes parar. En estos casos, si queremos una merienda baja en hidratos,evitar las harinas, como las del pan, suele ser clave. Algunas opciones son recetas que reemplacen las harinas por alternativas diferentes como en el pan de ajo keto sin gluten, los panecillos bajos en hidratos, las mug cake salado o pastel en taza de vegetales o el cloud bread o pan nube.

Los huevos son siempre una alternativa ideal para las meriendas saladas, pudiendo elaborar recetas como tortilla esponjosa, huevos rellenos de guacamole, tortilla rápida de hierbas frescas o huevos en cazuela de jamón serrano.

En Vitónica | Tres consejos para hacer helados más sanos y nueve recetas para probar en casa

En Vitónica | Siete meriendas saludables y fresquitas para combatir el calor

Imágenes | Vitónica, Directo al Paladar


La noticia

15 recetas saludables y bajas en hidratos para una merienda ligera

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Iria Reguera

.

Continuar leyendo
Advertisement

Te traemos las últimas tendencias de manera resumida, objetiva y en español. Comparte nuestro contenido y ayúdanos a llegar a más personas. Síguenos en Facebook y Twitter para recibir nuestras últimas actualizaciones al instante.

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias en Bienestar

Interesante

Las más leídas

Arriba